20 de mayo de 2015

POESÍAS DE 1º ESO

POEMAS ESCRITOS POR alumnos de 1ºESO El poema "Mi caballo Rayo" ha ganado el concurso de poesía de Fuentepelayo.


Mi caballo Rayo





Ay, ¡qué dichoso cuando te conocí
Y mis labios gritaron tu nombre por fin!
Mi querido caballo, ¡mi Rayo, mi ilusión!
Voy montado en tu grupa con total devoción.

Agarrando tus crines, con el viento en la cara
Soy feliz mientras troto, subiendo la explanada
Tu color como el ébano y una mancha de luna,
Hace que tu belleza sea como ninguna.

Atravesando ríos, montañas y lugares
Voy recorriendo el mundo sin pesares.
Animal tan hermoso que corre como el viento,
Galopando en tu grupa como un rey me siento.


Rubén Moral Requena








La amistad

Siempre deseé tener a alguien en quien confiar,
Que me sepa comprender,
Que me sepa aconsejar.

Un amigo como tú,
Que sea amigo de verdad
Que sus palabras sean limpias
como su limpia amistad.

Gracias por ser mi amigo
Es lo que te puedo decir,
Gracias por haberme dado
lo que esperaba de ti.
 
Tobías Peti Joan






Naturaleza

¡Qué hermoso paisaje
Tengo a mi alrededor!
Ese lindo paraje
Lleno de esplendor.

Mi mirada turbada,
Por esa gran belleza
Rodeada y admirada
La gran naturaleza.

Por favor, ayudadla
Con todo el corazón
Saber conservarla
Debe ser nuestra mayor acción.


Diego González Herrero





Mi perro Thor

Es grande y fuerte
Su pelo suave y marrón
Es  rápido y ágil,
Alegre y juguetón.

Le gusta que le abrace
Y que le haga cosquillas
Y si me duermo en el sofá,
Me lame en las mejillas.

Cuando estoy triste me anima,
Cuando estoy enfadado me calma,
Si estoy feliz me alegra,
Salta y me abraza.

Siempre estará a mi lado
Siempre estará conmigo
No me dejará colgado
¡Es mi mejor amigo!

Adrián Garrido Lucía
 







Vi al amanecer
La sombra en tu rostro,
Que iluminaba con dulzura
Toda tu belleza
Y tu ternura, pero también iluminaba
Mi tristeza
Sola y desesperada
Con tu sonrisa marcada,
Siempre recordaré
Tu hermosura
Porque como tú
No hay ninguna.

Eloy de Pablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario