31 de diciembre de 2014

MICRORRELATOS 2014

MICRORRELATOS DE TEMAS SEGOVIANOS.

Se presentan aquí algunos microrrelatos de tema segoviano. Cabe destacar que el de Daniel Sanz ganó en 2014 el concurso anual que convoca la librería Antares. No es para menos, teniendo en cuenta su calidad.







DANIEL SANZ
ESTRATEGIA DE GUERRA

El poderío de los celtas estremece y su ataque es inminente. Como gobernador, debo planificar la defensa del Alcázar.  Si elevo y fortifico las murallas que rodean la ciudad de Segovia, no habrá suficiente madera y piedra para catapultas. Podría emplazar arqueros en el Acueducto, pero eso debilitaría a los legionarios que defienden la Catedral. Quisiera armar  un pequeño ejército de mercenarios, mas si gasto el oro no alcanzará para pagarles a los centuriones. Y no puedo usar la caballería, porque estamos rodeados de ríos y colinas...
¡Quién será el malnacido que desarrolló el nivel de dificultad de este juego!




Eduardo Alonso Gómez
Sonata de invierno

Se despertó cuando empezó a sentir los copos de nieve en su rostro, carraspeó su  garganta y le llamó; un podenco acudió a su llamada, este llevaba acompañándole hacía más de tres años. Al no cesar la nevada buscaron refugio debajo de esos gigantescos arcos.
Su descanso ya finalizado les hizo ponerse en marcha hasta su destino diario. Al ir por el camino les entró hambre que saciaron con un rancio cuscurro de pan.
          Como cada día a las 9 de la mañana abrió su mochila, posó su sombrero y recitó felizmente una melodía con su flauta.



SONIA PÉREZ
EURORRACISMO

Camino a la entrevista, traje recién planchado, maletín, impecable. Era la oportunidad de su vida. Cruzó el acueducto, pasó esa cervecería de moda, le apetecía un montadito pero no podía permitirse que lo vieran en un sito así. Por fin llega,  entra al portal, oye una voz que le suplica algo que llevarse a la boca. Se abre la puerta y le invita a pasar una elegante mujer, ¿Será la jefa?, el hombre de color le vuelve a suplicar limosna, ¿cómo va a hablar con alguien así delante de su futura jefa? No le mira a la cara y cruza pisándole la mano. Entra y le mandan esperar en el despacho. Al cabo de unos minutos se abre la puerta y aparece un hombre con buena presencia, se presenta como el jefe de la compañía. Se saludan, y descubre en aquella oscura mano una marca de una suela de zapato



PATRYK ZELAK
El paso del tiempo

   Una noche oscura, donde, en vez de la luna, brillaban las estrellas se creó un hecho tan imposible que se convirtió en una moraleja.
   Un día como este, cuando la luna no luce y todas las estrellas brillan, en lo alto de la catedral de Segovia aparece una silueta de anciano, la cual se sienta en la cúpula y contempla el paisaje de Segovia.
    Después de contemplarlo varias horas piensa en el tiempo empleado para ello y se da cuenta de que tiene que desaparecer para no ser descubierto.
    ¿Moraleja? Cada uno tiene que aprovechar el tiempo al máximo para disfrutar de la vida y que no se quede tan monótona, porque hay muchas cosas que hay que descubrir.

DANIEL KLOS
Deus ex machina

Roldán, lleno de barro, pero con una sonrisa pícara, dio su artificio por terminado. Limpió y barrió lo que le quedaba, mas una pieza por poner quedaba: el madero. Y ya llegaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario