30 de marzo de 2016

Sobre mis huellas.

LAURA GARCÍA MUÑOZ

Sobre mis huellas


Laura, alumna de 2º de bachillerato, ha ganado el premio de poesía "La Huerta de San Lorenzo". El poema ganador se presenta a continuación. Una impactante reflexión sobre el hecho de vivir y sobrevivir.


SOBRE MIS HUELLAS

Arrostro una cárcel en cada gesto.
Fuera están las flores.
Mi mano, tan pequeña, no puede abarcar
la belleza. La eternidad
se desvanece entre mis dedos rotos
porque intenté atrapar el suspiro de una selva
antes de saber que el viento no tiene nombre.
He intentado bajar el sol de cada cielo
desgastando mis huellas, ahora tacto sensible,
ahora pesa que me hunde al Hades.
Son demasiadas las estrellas para dos ojos
ciegos de mar y de noche encerrada
en los límites de los cinco sentidos.

La clara luz del cielo que me llama
es brillo suave que acaricia mis ojos.
Es blanca la brisa que lleva
las duras alas de mi espalda.

La clara luz del cielo que me llama
es brillo intenso que ciega mis ojos.
Mi tacto desvanece las nubes
en llanto y trueno de tormenta.

La infernal luz del cielo que me llama
ahoga mi aire y mi pulso en el vacío.
Ahoga mi aire y mi fuego el susurro
de las sirenas que me llaman al Estigia.
Ya inundados, mis sentidos
han recordado los aromas del mundo
cuando se derraman en mi boca
y untan mi risa de flores.
Se acobarda la marea ante mi cuerpo
ansioso de tiempo y verdad.
Pero la Luna es fría y arrastra el agua
que mañana volverá a mojar mis huellas.

Mi aliento reclama nuestra deuda
por contener mi respiración.
Mis ojos reclaman los colores
y mis orejas el silencio.

Comprendo entonces que prefiero la vida en la vida
que la muerte en la vida y la vida en el cielo.

1 comentario: