17 de diciembre de 2013

MICRORRELATOS DE TEMA SEGOVIANO: Cambiando la historia.

PAULA TARDÓN



LLÁMAME



 Es nuestra última oportunidad. Espero su llamada, quiero ver su código en la pantalla del teléfono, se hace tarde. “¿Y si no recibió el mensaje? ¿Y si no vuelvo a verla? Iré a buscarla” me pregunto mientras avanzo hacia el Acueducto. Su inmensidad y resistencia después de tres guerras mundiales me sigue asombrando. El aspecto escombroso de la calle Real hace que recuerde cuando era niña y paseaba feliz por allí.

Corro aún más, ella debe de haberse olvidado… a no ser que… Llego a los restos de la antigua catedral, diviso una sombra. Es ella. Corro a abrazarla pero se desvanece, gritando mi nombre como últimas palabras. Despierto entre sudores en el sofá de una habitación de hospital. Mis padres me abrazan llorando. Mi hermana está postrada en la cama, pero sana y salva. Entra la enfermera a la habitación:

- Vaya, parece que hoy no tenemos visita…



Javier Trujillo

¡Qué locura!

Día 4

    ¡Qué locura! En una tormentosa mañana con fuertes vientos, oí un gran estruendo mientras comprobaba los motores de la sala de máquinas de mi dirigible. ¡Qué mala suerte la mía, un rayo ha destrozado uno de los motores obligándome a descender con urgencia!

    Ya, a salvo en el suelo y al despejarse poco a poco la niebla, vi… ¡un acueducto romano! ¡¿Pero dónde estoy?! ¡Mi meta era llegar hoy a París, y estoy en Segovia! ¡Será un retraso importante para conseguir mi 
objetivo.
    Con la colaboración de los habitantes del lugar, me propuse arreglar los inoportunos daños. Trabajando codo con codo, conseguimos acondicionarlo para retomar el vuelo.
    Viendo que el tiempo mejoraba, me apresuré a despegar y a continuar el viaje cuando… el timbre de mi puerta sonó, me desperté, y comprendí que todo había sido un sueño.
    “¡Qué locura dar una vuelta al mundo en 80 días, ¿verdad, Passepartout?!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario