7 de junio de 2014

Poesía: Llanto

BEATRIZ HIGUERA

LLANTO

Cuentan que miras y no me ves.
Cuentan que el viento ya no lleva ese aroma,
Aroma fresco y cálido que lleva una esencia,
Esencia de una dura noche
De sofocantes agostos.

Cuentan que el viento ya no acaricia tus tirabuzones,
Que tus rojas mejillas son más rosadas
Porque ya no reflejas el trabajo,
El trabajo que realizan los que te quieren,
Porque el amor ya se siente de lejos.

Silencio.

Dicen que ya regresas, que desde las calles
El cielo comienza a clarear con esas blancas flores,
Fruto del trabajo de los más grandes comensales.

Dicen que comienza a escucharse el gentío,
Que comienza a verse el polvo.

Dicen que te estoy esperando
En el mismo sitio,
Como cada siete agostos.

Dicen que la luna brilla más fuerte,
Yo les digo que tú te reflejas en ella.

Dicen que ya están impacientes,
Que quieren mostrar todo lo aprendido.
Yo,
desde las marismas les ayudaré.

Dicen y cuentan, cuentan y dicen,
Pero yo

Quiero volver a sentirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario